GANADERÍA

Reconoce a Patagonia Norte, libre de aftosa sin vacunación

A partir de ahora, se podrá exportar carne ovina y bovina sin certificación de garantías adicionales y se facilita la apertura para otros productos.
9 de Julio de 2019

El bloque europeo informó una nueva regionalización para la Argentina al reconocer a la zona Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, lo que la ubica en la misma condición que al resto de la Patagonia.

La zona verde clara del mapa es la Patagonia Norte A. 

A partir de este reconocimiento, se podrá exportar los productos con los mismos requisitos que el resto de la Patagonia como carne ovina y además, carne bovina sin certificación de garantías adicionales (madurado y deshuesado). También, se facilitará el proceso de apertura para otros productos de origen animal.

Cabe destacar que el resto de la región patagónica (Patagonia Sur y Patagonia Norte B) ya había sido reconocida por la UE como región libre de fiebre aftosa sin vacunación, pudiendo exportar también carne ovina y bovina, como otras carnes.

El Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, expresó su satisfacción por el resultado del trabajo realizado y destacó las posibilidades que representa para la Patagonia Norte A, al afirmar que "es un impulso renovado para la producción ganadera de esta región que le ofrece nuevas oportunidades de desarrollo y mayor competitividad". 

Etiquetas: ganadería