AGRICULTURA

Las heladas golpean a producciones brasileñas

Las heladas afectaron varias áreas agrícolas en Brasil, perjudicando principalmente a regiones productoras de café y caña de azúcar.

10 de Julio de 2019

Las heladas golpearon varias áreas agrícolas en Brasil el fin de semana, incluyendo a regiones productoras de café y caña de azúcar, en momentos en que una intensa masa de aire polar atraviesa el país.

La caña, el café y el maíz de invierno de siembra tardía son los cultivos más vulnerables en las regiones del sur y sureste, donde se reportaron las heladas. Aún se evalúa el impacto en la producción, aseguraron agrónomos del país vecino.

Brasil se encuentra en medio de la cosecha de café, y cualquier impacto sólo se sentiría el próximo año. Operadores esperaban una cosecha récord para 2020, cuando el país retorne a la parte alta del ciclo bienal de la variedad arábiga. Pero, aún no está claro si la producción podría superar el récord cercano a los 62 millones de sacos de 60 kilos.

Lee también:Pronostican heladas de variada intensidad 

Rural Clima, una compañía de servicios meteorológicos que atiende a agricultores y cooperativas, dijo que hubo reportes de heladas en varios estados. Fueron más fuertes en el sur, en las áreas de maíz y caña en Paraná, pero también se vieron afectadas granjas en estados como Mato Grosso do Sul, Sao Paulo y Minas Gerais, en el centro del país.

"Los agrónomos están en los campos evaluando el daño. Para el café, parece que los campos más nuevos sufrieron más y las partes altas de los árboles adultos", dijo Ludmila Camparotto, agrometeoróloga de Rural Clima.

Fuente: Reuters

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"