REGIONALES

Legumbres: alivio por la baja en las retenciones

Hasta el momento, el sector pagaba 4 pesos por dólar exportado. A partir de ahora, pagará tres pesos a los 90 días de realizado el negocio.
10 de Julio de 2019

 Este miércoles fue publicado en el Boletín Oficial, el decreto número 464/2019, el cual establece la baja en las retenciones a la exportación para todos los productos producidos por el sector legumbrero. 

De esta forma, de los $4 por cada dólar exportado vigentes hasta el momento se pasa a un valor de $3 por dólar y, a su vez, la prórroga en la espera para el pago de dicho canon de los 60 días de producido el negocio a 90 días del mismo.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Legumbres de la República Argentina, en este tiempo transcurrido desde la implementación de las retenciones, se realizaron innumerables reuniones con los funcionarios del más alto nivel de la Secretaria de Agricultura, quienes se mostraron preocupados por la situación de sector. 

De esta forma, aseguran, "se nos permitió explicarles la problemática que genera en nuestra actividad, más aún, por tratarse de una economía regional cuyo producto es originado en zonas de las más alejadas de los puertos de salida y con prácticamente todas sus ventas a los altamente competitivos mercados internacionales"

Desde la cámara destacan la receptividad al dialogo que hemos tenido en este tiempo, en la comprensión de la problemática, sabiendo que cada uno de ellos, desde su responsabilidad han colaborado y trabajado conjuntamente con esta cámara para comenzar a paliar la distorsión que producen las retenciones a los productos que el país exporta, cosa que hoy se efectiviza con el decreto mencionado.