EXPORTACIÓN

Paraguay exportó 4 millones de toneladas de soja

De las 4 millones de toneladas exportadas entre enero a junio de la presente temporada, unas 2,79 millones de toneladas tuvieron como destino Argentina.

19 de Julio de 2019

 "Ante la tendencia bajista de los precios internacionales de la soja, Argentina sigue siendo el principal destino de la soja paraguaya, considerando la mayor competitividad logística existente por la cercanía de mercado", señala el reporte de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), difundido ayer, correspondiente al primer semestre del año.

La Licenciada Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco, comentó que el informe expresa que el 70 % de la soja exportada desde Paraguay tuvo por destino el mercado argentino; es decir, de las 4 millones de toneladas exportadas entre enero a junio de la presente temporada, unas 2,79 millones de toneladas fueron enviadas al vecino país.

Lee también:Polémica en famosa granja de EEUU por maltrato animal

Los datos indican que entre todos los destinos de nuestros envíos de soja, en segunda ubicación quedó el mercado de la Federación Rusa, que tuvo una participación de 9%. Más atrás aparecen la Unión Europea (8%), Brasil e Israel tienen 2% de participación cada uno, Turquía 1% y otros mercados ocupan una presencia de 8% (ver cuadro).

El reporte señala que al cierre del primer semestre del año, el país exportó 4 millones de toneladas, con una caída de 13,2% en relación al mismo periodo de 2018, en cuyo lapso se enviaron 4,61 millones de toneladas.

Fuente: El Agro Paraguay

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"