GANADERÍA

Llega la jornada a campo de IPCVA en Mendoza

Se llevará a cabo en la localidad de General Alvear para analizar las perspectivas del mercado y las particularidades de la producción local.
21 de Julio de 2019

 El próximo jueves 8 de agosto de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo en el Establecimiento "El Triángulo" (Ruta Nacional188, KM 757) a 40 kilómetros de a la localidad de General Alvear, Mendoza.

El encuentro, repetirá el esquema dispuesto en las tradicionales jornadas a campo que el Instituto sigue poniendo en marcha a lo largo y ancho del país, que contará con la participación del INTA, incluirá aspectos referidos a sistemas, manejo de pastizal y rolado con pasto llorón, entre otros.

Lee también: Duplican los establecimientos "libre de brucelosis"

A cargo de la apertura estarán el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, junto con el productor Armando Olivares, el director de la EEA INTA Rama Caída, Martín J. Daniele, y el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni.

A su turno, el vicepresidente del IPCVA y consejero por la industria, junto con la miembro del Departamento de Promoción Interno, Eugenia Brusca, disertarán acerca de las perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios.

"No solo del pasto vive la vaca, el agua es fundamental", denominó su exposición el Director de la EEA INTA San Luis, Ricardo Sager. A la vez, un productor y miembro del INTA de esa provincia, dará su visión sobre el enfoque de un sistema productivo para la toma de decisiones.

También hablará de las claves para vender un ternero más pesado en el árido mendocino el miembro de INTA Anguil, Lucas Gelid. Y, sobre el final, la jornada contará con dos paradas a campo: Rodeo de Cría y Campo natural rolado con siembra de pasto llorón.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.

Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ. Para saber cómo llegar a "El Triángulo" INGRESE ACÁ