LECHERÍA

La venta de lácteos cayó 13% entre enero y mayo

En medio de la recesión, las ventas de lácteos bajaron, según estadísticas oficiales dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
22 de Julio de 2019

 Según el INDEC, la leche sale un 82,1% más cara que en junio de 2018, mientras el yogur y el queso cremoso valen prácticamente el doble. La leche y sus derivados incrementaron su precio en un 90% promedio durante el último año en el Conurbano bonaerense, un porcentaje que se ubica muy por encima del 54,8% que marcó el nivel de inflación general en ese lapso, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Indec.

Lee también:Carne: "el color rojo es lo que prefiere el consumidor"

La suba de precios y la restricción en los gastos que debió hacer la mayoría de las familias explica la baja, aunque sorprende la magnitud porque los lácteos desempeñan un rol esencial en la dieta. Durante junio, el consumo de leche fluida subió apenas 1%, aunque el resto de los lácteos tuvo un mejor desempeño: 2,7%. El repunte está vinculado con la puesta en marcha del plan de Productos Esenciales, coincidieron las fuentes alimenticias.

Fuente: BAE

Etiquetas: lácteos, INDEC