LA RURAL 2019

"Las retenciones atrasan y destruyen oportunidades"

Así se refería a los derechos de exportación el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración de la 133° Exposición Rural de Palermo.

3 de Agosto de 2019

 Se inauguró oficialmente la 133° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria de Palermo que termina mañana en el Predio Ferial de La Rural S.A. Allí, una vez más, los discursos estuvieron a cargo del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Acompañando a la comitiva oficial estuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que -según Macri- es "lo mejor que le pasó en 30 años a la provincia"; así como el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Lee también: La cabaña que cumple 140 años y lo celebra en La Rural 

En su discurso, el Presidente, saludó al campo porque "sin renegar, se levantan todas las mañanas a trabajar y no conocen de feriados ni domingos, soportan heladas, sequías o inundaciones e igual nos sorprenden con esta cosecha récord que se vuelve el motor de crecimiento de la economía".

"Argentina hace cuatro años era el tercer país más aislado del mundo y hoy hace acuerdos como el que se firmó con la Unión Europea", indicó, y agregó que "se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones. Atrasan y destruyen oportunidades. En emergencia, las tomamos pero de forma equitativa y pareja".

Lee también: Es oficial, Etchevehere vuelve a ser ministro 

"Tengo que subirles la vara: necesitamos producir alimentos para 800 millones de personas en 2030 y generar un millón de puestos de trabajo en nuestro país", dijo Macri y aseguró: "Sé que lo pueden hacer".

"La Argentina que queremos no está en el pasado sino en el futuro.Profundicemos este cambio por nosotros y por nuestros hijos, estamos poniendo de pie el país. ¡Vamos Argentina! ¡Viva la Patria!", concluyó su discurso Macri.

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"