ELECCIONES 2019

El campo ya analiza la derrota de Macri en las PASO

En las elecciones primarias, Alberto Fernández, del Frente de Todos, se impuso por más de 15 puntos ante el Presidente. Qué piensa el agro.
12 de Agosto de 2019

 Apenas se conocieron los resultados oficiales provisorios para la elección primaria de este año, se supo que el candidato a Presidente del Frente de Todos, y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, era el ganador de la elección. 

Sin embargo, los primeros números colmaron de sorpresa a muchos, porque arrojan una diferencia de más de 15 puntos entre Fernández y el candidato de Juntos por el Cambio, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

Lee también: Indigo presentó una solución al cambio climático

Así, Fernández ya lograba el 47% de los votos mientras que Macri conseguía aproximadamente el 32%. Algo similar pero aún más sorprendente pasaba en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof, ex ministro de Economía y candidato del Frente de Todos, se impuso por más de 17 puntos contra Vidal, que era mencionada hasta ahora como el plan de salvación del Gobierno. 

Referentes del campo comenzaron a dar su parecer acerca de este triunfo del kirchnerismo a cuatro años del balotaje que llevó a Macri a la Presidencia. Sergio Parra, productor agropecuario de Salta y con mucha influencia en redes sociales, disparaba: "Señores, la inflación los hizo volver, la inflación. Hace meses que la carnicería que frecuento estaba vacía".