AGROPECUARIO

"Los nuevos saltos están en la conectividad"

En diálogo con Chacra TV, Aníbal Pordomingo- técnico del INTA- explica la importancia y los beneficios de la conexión on line.

12 de Agosto de 2019

"Hemos inaugurado el espacio de las innovaciones de la precisión en ganadería", sostiene Aníbal Pordomingo- técnico del INTA- en diálogo con Chacra TV. Esto es importante, afirma el referente, ya que significa que en el país, los procesos ganaderos están entrando al universo de las tecnologías de alta precisión.

En la agricultura, explica Pordomingo, "los nuevos saltos están en la conectividad, en llegar más rápido y en la mayor proximidad a la conexión on line posible. En eso mucho países están avanzando, nosotros tenemos allí un espacio, tanto para la agricultura como para la ganadería".

Lee también:Exportación de ganado en pie: más conexión al mundo 

Esa precisión hay que trasladarla luego a la toma de decisiones con la mayor celeridad posible. En agricultura hay que tomar decisiones muy rápidas para mejorar el uso y la eficiencia de nuestros insumos, ya sean agroquímicos o fertilizantes.

En la parte ganadera se repite el esquema: "tomar decisiones sobre los individuos, los pastoreos, los alimentos, sobre insumos propios de la ganadería con mucha más prolijidad y con un seguimiento más próximo al producto", finaliza el experto.

Mirá el video completo:

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"