JONAGRO 2019

Comenzó Jonagro: "Consolidar la competitividad"

Dio inicio la 4º edición de Jonagro organizada por CRA, que contará con bloques interesantes y el cierre del presidente Mauricio Macri.
5 de Septiembre de 2019

Acaba de comenzar una nueva Jornada Nacional del Agro (Jonagro), el Congreso anual de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), bajo el lema de "Consolidar la competitividad".

A sala llena, la apertura contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto al ingeniero Dardo Chiesa, presidente de CRA.

Entre los temas que se se tratarán hoy, está la energía, la infraestructura, caminos rurales y conectividad; la cuestión tributaria; el comercio internacional; los procesos de formación de precios y el acuerdo Mercosur - UE.

"Estar acá es una señal de madurez. Una muestra grande de la integración público privada, algo que debemos defender porque es la base del crecimiento", expresó Dardo Chiesa en la apertura.

Asimismo, tomó como referencia las declaraciones de Juan Grabois, que había pedido una reforma agraria, y pidió un debate con el referente kirchnerista.

"Queremos sentarlo en una mesa y explicarle por qué está equivocado. Y si el cree que tiene la razón, poder trabajar juntos y encontrar la solución al problema que tiene la Argentina, que es gente con necesidades y falta de trabajo. Es la misma preocupación que tenemos nosotros, nada más que vemos el problema de distintos lados. Hay que sentarse a trabajar que soluciones encontramos", expresó Chiesa y agregó: "A la Argentina la sacamos entre todos o no la saca nadie".

Lee también: Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro

Habló también acerca de la formación de precios, "le quita el sueño a los productores. El productor tiene que tomar el precio que le dan, sin posibilidad de defenderse, y esto es algo que tenemos que terminar y solucionar".

Siguiendo con esta linea, Etchevehere destacó la importancia del campo y todos sus actores. A raíz de "todo lo que se está diciendo, nos parece oportuno reafirmar nuestro convencimiento".

"Solamente la cadena de la soja genera 350 mil empleos directos. La industria automotriz no llega a los 40 mil", fue un dato que brindó el ministro.

Por último, mencionó que "el ejecutivo no tome al estado como propio, y en beneficio propio" y advirtió "seguir bajando costos y generar condiciones de competitividad para que los productores puedan seguir potenciando sus actividades".

Para más información sobre los horarios y charlas, hace click acá 

Etiquetas: CRA, Jonagro