ACTUALIDAD

Lácteos: crean el Programa de Buenas Prácticas

Se creó el programa con el objetivo de capacitar a los productores, técnicos e instituciones públicas y privadas para "favorecer su competitividad".

5 de Septiembre de 2019

A través de la resolución 166/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca creó el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias en la Producción Primaria Láctea "con el objetivo de promover la adopción, actualización y aplicación de buenas prácticas en las explotaciones lecheras que garanticen la inocuidad de la producción láctea, favoreciendo la competitividad del sector lácteo de nuestro país".

Las acciones que llevaría adelante el programa son:

- Capacitar a los productores de leche, técnicos e instituciones públicas y/o privadas del sector.

- Asistir técnicamente a las instituciones del sector lácteo para la implementación de este programa de buenas prácticas lecheras.

- Promover la participación de distintas instituciones y organizaciones públicas y/o privadas, como también de los gobiernos provinciales, en la Comisión de Lechería de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias.

- Identificar, promover y difundir certificados y protocolos que permitan consolidar. También se propone "identificar, promover y difundir certificados y protocolos que permitan consolidar y reconocer el trabajo de buenas prácticas en los productores que las aplican; articular acciones con instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras, que tiendan a cumplimentar el objetivo; gestionar esquemas de beneficios para la promoción de las buenas prácticas, articulando con actores institucionales del sector público y privado para desarrollar acciones en el marco del Programa".

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"