EMPRESARIAS

Ecomanagment organiza una capacitación en gestión de efluentes

Los objetivos de este viaje serán conocer, capacitar y mostrar las factibilidades técnicas de los sistemas aplicados en EEUU para implementar en argentina.
9 de Septiembre de 2019

 Invitados por Fertec Ecomanagement y por el anfitrión, US Farm Systems, con el acompañamiento de AgroAssay, referentes, gestores y técnicos del sector tambero y feedlotero participarán del "Primer Viaje de Capacitación Internacional en manejo y gestión de efluentes en tambos y feedlots" TULARE 2019 en California, entre el 7 y el 15 de septiembre próximo.

Los objetivos fundamentales de este viaje serán: conocer, capacitar, recorrer y mostrar las factibilidades técnicas de los sistemas aplicados en Estados Unidos, y de su versatilidad para la implementación directa en los establecimientos argentinos; en lo que respecta a gestión de efluentes, sistemas de lavado de corrales, separación de sólidos, aprovechamiento de la biomasa y uso del agua.

El itinerario da comienzo el día lunes 9 con una visita técnica a la planta de US Farm Systems en Tulare (CA), y por la tarde la recorrida por varios tambos, drylots y freestalls, los cuales cuentan con equipos US FARM, implementados en distintos tipos de soluciones, adecuadas a cada proyecto. El martes 10 y miércoles 11 se visitarán establecimientos referentes en Pixley, Modesto, Visalia, entre otros, completando un total de 17 lugares a recorrer.

Lee también: Premian en Inglaterra a un investigador chileno

La capacitación continúa el jueves 12 con una jornada de formación a cargo de Alejandro Castillo, referente argentino en Estados Unidos; David Shoenhair, ingeniero de proyectos de USFS, y en el cierre la exposición del ingeniero Claudio Kvolek, sobre los desarrollos de proyectos para Argentina.

"Es un momento propicio para generar un relevamiento de las soluciones alcanzadas en materia de gestión de efluentes, analizando y contextualizando estos en EEUU y el potencial para Argentina; ampliar junto a los participantes los criterios del manejo diario de los sistemas de bombeo, separación, acopio, gestión y reutilización de los materiales, mediante instalaciones sencillas y versátiles" aportó Leonardo Genero, coordinador del viaje y Jefe de EcoManagement.