Córdoba

Luego de las Paso, la carne de cerdo fue la que más subió

Según un relevamiento en 80 bocas minoristas, el precio minorista aumentó 6,9%, mientras que la vacuna lo hizo 2,5 por ciento.

9 de Septiembre de 2019

 La devaluación del peso luego del resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) actualizó el precio de la carne al consumidor.

Según el último relevamiento minorista realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en agosto de 2019 la carne bovina tuvo una suba moderada, del 2,5 por ciento con respecto a julio. Respecto a agosto de 2018, el reajuste es de 58,9 por ciento.

"Los cortes que exhibieron las mayores alzas con respecto a julio han sido el osobuco (4,7 por ciento), y la paleta (4,1 por ciento). Se han mantenido relativamente estable en relación al mes anterior la carnaza común (0,1 por ciento) y el bife angosto (0,3 por ciento)", precisa el informe.

Pollo y cerdo

En el mismo periodo de análisis, el pollo fresco mostró una suba de 1,5 por ciento con respecto al mes anterior, lo que acumula un alza de 61,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

El que más aumento de precio en el mes, según el relevamiento que contempla un universo de 80 bocas minoristas fue el pechito de cerdo. En agosto, su valor al mostrador creció 6,9 por ciento y en el año reúne un alza de 63,3 por ciento según los datos del IPCVA. 

Fuente: AgroVoz

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"