GANADERÍA

Brasil aumentó la exportación de carne de pollo y cerdo

En lo que va del año las exportaciones de pollo aumentaron un 2.3%, en tanto que las de cerdo un 13.4%, con respecto al mismo período de 2018.

9 de Septiembre de 2019

Las exportaciones de carne de pollo por parte de Brasil acumularon un alto de 2.3% entre enero y agosto de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando 2.758 mil toneladas, informó este viernes la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA).

Según una encuesta de esa entidad, los ingresos de todos los productos de pollo, incluida la carne fresca y procesada, aumentaron un 7,4% interanual a $ 4.625 mil millones, lo que convierte a Brasil es un líder mundial en envíos de proteínas.

Sin embargo, en agosto hubo una caída del 17,9% en los envíos a 325,4 mil toneladas y del 12,5% en los ingresos, que totalizaron US $ 552,9 millones, según ABPA. .

"Los retrasos en los envíos debido a problemas burocráticos en las ventas a China, los Emiratos Árabes Unidos y otros mercados fueron determinantes para el menor flujo registrado en agosto", dijo el presidente de la organización, Francisco Turra, quien ya espera una reanudación de los niveles en el próximo mes.

Según la asociación, los problemas burocráticos mencionados son firmas de certificados y consularización de certificados para carne "halal", preparados de acuerdo con reglas específicas para satisfacer las demandas musulmanas.

Las exportaciones de carne de Brasil registraron un saldo positivo en 2019, impulsado especialmente por la fuerte demanda de China, que impulsó las compras extranjeras después de que su mayor rebaño de cerdos del mundo fuera diezmado por un brote de peste porcina africana.

CARNE PORCINA

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo también se acumularon alto en el año, con envíos de 466,1 mil toneladas entre enero y agosto, un 13,4% más en comparación con el mismo período de 2018. El saldo cambiario de $ 956,3 millones representa un alto de casi 20% interanual, dijo ABPA.

Sin embargo, en agosto, las ventas registraron una disminución del volumen del 19,7% en la comparación anual, con 51,6 mil toneladas. Los ingresos de divisas cayeron un 2.2% a $ 108.5 millones.

"La desaceleración en las exportaciones de carne de cerdo en el período tiene motivaciones similares a los envíos de aves de corral", dijo el director ejecutivo de ABPA, Ricardo Santin, citando problemas con los envíos a China, y sostuvo que la situación se revertirá en el próximo mes.

Fuente: Brasil Agro


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"