INTERNACIONALES

Corea del Sur confirmó el primer brote de peste porcina

Corea del Sur confirmó hace pocos días, sus primeros casos de peste porcina africana, convirtiéndose en el último país afectado por la enfermedad .

17 de Septiembre de 2019

Confirmaron desde medios internacionales que cinco cerdos fueron encontrados muertos en una granja en Paju, una ciudad cerca de la frontera intercoreana, infectados con el virus, según dijo a la AFP un funcionario del ministerio de agricultura de Seúl.

Frente a este escenario, el ministro de agricultura de Seúl, Kim Hyun-soo, sostuvo que 3.950 cerdos de tres granjas en Paju serían sacrificados. "En este punto, es demasiado pronto para confirmar si el caso se originó en el Norte", agregó el funcionario.

Remarcan que Corea del Sur ha elevado su alerta de enfermedad animal al más alto nivel y se emitió una resolución que prohíbe el movimiento de cerdos por 48 horas.

Cabe recordar que el virus no es dañino para los humanos pero causa fiebre hemorrágica en cerdos que casi siempre es mortal y aún no existe cura. La única forma conocida de prevenir la propagación de la enfermedad es la eliminación masiva de ganado afectado.

Lee también: "China nos dio el empujón que necesitábamos"

Aunque este fue el primer brote confirmado de peste porcina africana en el sur, el país ha luchado contra una serie de enfermedades animales en el pasado. Asimismo, informaron que hay alrededor de 6.700 granjas porcinas en Corea del Sur y la cría de cerdos representa el 40 por ciento de la industria ganadera total.

En junio, desde Seúl mencionaron que era "muy probable" que la enfermedad ingresara al país desde el norte y ordenó que hicieron todo lo posible en granjas a lo largo de la frontera para evitar el posible contacto entre los cerdos y los jabalíes. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"