EMPRESARIAS

La cerealera Nidera ya es totalmente de capitales chinos

Cofco compró la participación minoritaria de Cygne.

BAE
24 de Agosto de 2016

 La empresa estatal china Cofco, uno de los traders de granos más importantes de este rubro, se quedó con el 100% del negocio global de la cerealera y compañía de semillas Nidera.

El grupo adquirirá la participación minoritaria restante de Nidera, actualmente en manos de Cygne. La cifra de la operación, que requiere la aprobación de los organismos reguladores, no fue dada a conocer.

En 2014, Cofco, cuyas siglas significa China National Cereals, Oil & Foodstuffs y en ese país maneja la provisión de granos para diversas industrias alimenticias, adquirió el 51% de Nidera, firma de capitales holandeses y argentinos. En ese momento, de acuerdo a fuentes del mercado habría pagado más de u$s1.000 millones. Hasta el momento no trascendió el valor abonado ahora por el resto de la compañía. Cofco anunció la compra de Nidera en un comunicado global.

Recientemente, Cofco se quedó también con el 100% de la cerealera Noble. Con el 100% de la propiedad de Nidera, todo el negocio de comercialización se manejará bajo el nombre de Cofco Agri.

En 2014, Cofco adquirió el 51% de Nidera, firma de capitales holandeses y argentinos

El año pasado, Cofco Agri, la compañía insignia del grupo chino, comercializó más de 47 millones de toneladas en el mundo y facturó u$s16.900 millones.

En tanto, todo Cofco factura más de u$s30.000 millones. China tiene una fuerte necesidad de importar soja y sus compañías estatales operan en esa línea. En los últimos 20 años, el consumo chino de soja aumentó casi siete veces, pasando de 14 millones de toneladas en 1996 a un estimado de 95 millones de toneladas en 2016. En tanto, solo en los últimos cinco años las importaciones chinas de soja crecieron a un ritmo del 8% anual, con 8 millones de toneladas por año 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"