AGRICULTURA

Argentina negocia en China la aprobación de una nueva soja de Dow

La tecnología Enlist aporta resistencias a nuevos herbicidas para malezas e insectos, y promete mejoras en la producción de la oleaginosa.

La Voz del Interior
5 de Septiembre de 2016

 Autoridades y empresarios argentinos negocian en China la aprobación de la tecnología Enlist de la firma Dow, que aporta resistencias a nuevos herbicidas para malezas e insectos, y promete mejoras en la producción de la oleaginosa.

"Luego del buen diálogo de Macri ayer con el presidente chino Xi Jinping esperamos que la aprobación se acelere", contó a la agencia Télam un integrante argentino de la comitiva.

Desde la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), que participa activamente de los procesos aprobatorios de China en este tipo de eventos, consideraron que "todos los funcionarios argentinos vienen empujando el tema, pero hay que ser muy cautos porque todos los procesos en China son muy meticulosos y suelen demorarse".

Según señalaron fuentes oficiales, hace 10 días las autoridades chinas se comprometieron a acelerar al máximo el proceso de negociación.

En el marco de la visita oficial a China del presidente Mauricio Macri por la cumbre del G-20, funcionarios argentinos, empresarios y miembros del Comité de Biotecnología de ambos países trabajan para que el Ministerio de Agricultura chino (MOA) apruebe la soja Enlist de Dow, que forma parte de la nueva generación de eventos que aportan resistencia a nuevos herbicidas, además del glifosato.

Qué es la tecnología Enlist

El sistema de control de malezas Enlist es una tecnología de la empresa Dow que combina eventos biotecnológicos en soja y maíz tolerantes a múltiples herbicidas con nuevas tecnologías de formulación.

La empresa espera que obtener las correspondientes aprobaciones de los países importadores, como China, para comenzar la comercialización en Argentina, que permitirá a los productores contar con alternativas para el manejo de malezas resistentes y difíciles de controlar, una situación creciente que afecta la producción nacional de esta oleaginosa y las exportaciones. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"