Brasil

Exportaciones aumentaron 7,4%

El complejo sojero lideró las exportaciones, correspondiendo al 37% del total

Chacra
14 de Junio de 2016

Las exportaciones del agronegocio brasileiro llegaron a U$S 36,7 mil millones de enero a mayo de este año, un aumento del 7,4% en relación al mismo período del año pasado. Los resultados fueron divulgados por la Secretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

El complejo sojero lideró las exportaciones, correspondiendo al 37% del total. Fueron U$S 13,6 mil millones en el acumulado del año, un aumento del 18,2% sobre el mismo período de 2015. También aumentaron las ventas externas de cereales, harinas y preparaciones (56,7 % en valor), complejo sucroalcoholero (8,5), productos forestales (2,3%) y carnes (0,9%).

Exportaciones de mayo

En el mes de mayo el total exportado fue de U$S 8,59 mil millones, lo que representa una caída de 0,6% en relación al mismo mes de 2015. Según la Secretaría de Relaciones Internacionales, el motivo es la retracción casi generalizada en los precios internacionales de los productos agropecuarios.

Por otro lado, la cantidad exportada fue mayor. Las ventas del complejo soja, por ejemplo, alcanzaron 12 millones de toneladas, un crecimiento del 8,7% en comparación con el mes de mayo del año pasado. El sector de carnes marcó un récord para el período, con 606 mil toneladas (un crecimiento del 20%)

Superávit 

La balanza comercial permaneció con superávit en el mes de mayo. Las exportaciones superaron a las importaciones en U$S 7,6 mil millones. China fue el principal destino de los productos de Brasil, con negocios del orden de U$S 3,2 mil millones.

Agrolink

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"