Brilló Tandil

Festival de la Sierra

Se celebró el Festival de la Sierra, donde se presentó un salame de 16 metros, entre otros atractivos turísticos

Bettina Cucagna
21 de Febrero de 2014

El Festival de la Sierra es el encuentro de Danza y Salame Tandilero que se desarrolló con éxito y muchísimo público, en la ciudad de Tandil. Más de un centenar de personas pertenecientes a la “Peña El Cielito” y a la “Denominación de Origen Salame Tandilero” trabajaron durante las cinco noches festivas, todos con distintas responsabilidades y funciones pero juntos por el mismo deseo: que la 31º edición del Festival fuera igual o más exitosa que las anteriores.

Paralelamente se realizó el Festival Competitivo de Danza Folclórica, en el cual bailarines de distintos orígenes geográficos, profesores y coreógrafos intercambiaron opiniones y conocimientos, a la vez que ofrecieron magníficos espectáculos de malambo, danza folclórica, tango y mucho más.

También se realizó el Concurso “En busca de la Picada Tandilera”  destinado a restaurantes, bares, confiterías y casas de picadas con el objetivo de difundir la identidad gastronómica local.

Jornadas inolvidables en tierra serrana

El viernes 7 de febrero por la tarde se realizaron clínicas de cocina donde los presentes aprendieron a preparar destacadas tablas de fiambres con productos regionales. Otro de los atractivos que convocó a miles de visitantes fue la presentación del Salame más largo de América. Ante 5.000 personas, los 16,10 metros de sabor tandilense afirmaron una vez más, que los salames de Tandil deleitan los paladares más exigentes. El mismo fue degustado por el público presente en Chacinar, espacio donde los consumidores buscaron su picada, seleccionando entre las numerosas variedades de salames y fiambres que los productores reunidos en el Consejo de la Denominación de Origen, presentaron en esta edición, sin distinción de marcas propias.

El sábado 8 de febrero por la noche, más de 6.000 personas en el anfiteatro Martín Fierro, aplaudieron el show del reconocido exchalchalero, Facundo Saravia.

El Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto quien participó de las actividades serranas, afirmó que “este Festival, organizado por privados y gratuito, viene mejorando año tras año la propuesta”

También durante el Encuentro los Fogones Populares propusieron espectáculos, carnes tandileras asadas y mucha música para bailar y disfrutar de noches con agradable temperatura y mucha energía. Pero las degustaciones, sin duda, dejaron un sabor inolvidable en cada visitante.

Noche de cierre a todo folclore

Sabores, sonidos, y colores se dieron cita en el Anfiteatro Municipal que una vez más sorprendió al público con atractivas propuestas, esas que la ciudad de Tandil tiene acostumbrados tanto a turistas como a los tandilenses.

Tal como se esperaba, la noche del domingo 9 de febrero llegó el final de este tradicional Festival. Bajo un cielo estrellado e iluminado por la luna y un clima festivo inolvidable, numerosos artistas de la zona regalaron sus canciones como previa a la presentación del broche de oro del Festival: Néstor Garnica con su violín deleitó a un Anfiteatro colmado de público y, a decenas de parejas que bailaron naturales coreografías al pie del escenario.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"