Receta

Osobuco de ternera al vino tinto

Para hacer un buen plato no hace falta gastar una fortuna, te enseñamos recetas riquísimas que se ajustan al bolsillo de todos, mirá!

Paulina Cocina
30 de Julio de 2015

El osobuco de ternera es una carne particular. Representa uno de los únicos cortes más baratos del mercado y que además goza de buena prensa.

Esto lo convierte en un corte ideal para todo tipo de bolsillo. Si además le agregamos jugo y ralladura de naranja, listo, estamos hechos.

Amén de su uso social, el osobuco de ternera es portador del famoso caracú, médula o tuétano del animal que es un auténtico manjar.

¡Salud!

Ingredientes - para 2 personas

3 medallones de Osobuco 1 cda. de harina 1 cebolla 1 tomate 1 diente de ajo 1 manojo de perejil 1 caldito de verdura (cómo hacer calditos de verdura en casa) 1 chorro larguito de vino tinto (medio vaso) Jugo de 1 naranja Ralladura de 1/2 naranja 2 cdas. de puré de tomates 1 cda. de manteca 1 chorrito de aceite Sal y Pimienta


Así se hace

1. Calentar la manteca y el aceite. Rehogar la cebolla y el ajo aplastado hasta que estén tostaditos.

2. Salpimentar y atar con hilo los medallones de osobuco. Esto es para que no pierdan la forma con la cocción.

3. Espolvorear de ambos lados la carne con la harina.

4. Llevar la carne a la olla con las cebollas. Dorar de ambos lados a fuego fuerte.

5. Agregar a la olla el tomate pelado y picado y el perejil picado y el chorrazo de vino. Dejar un par de minutos a fuego fuerte.

6. Incorporar el jugo y la ralladura de naranja, el puré de tomates y agua hasta la cintura. Agregar el caldito de verduras y remover una vez, no mucho.

7. Tapar hasta que hierva y luego bajar el fuego a medio-mínimo. Cocinar semi destapado unos 45 minutos.

8. Antes de servir, tapar la olla y mover de un lado a otro. El osobuco soltará algo de la harina y la salsa espesará un poco. Yo acompañé con un puré de papas clásico.

9. Ah! y llevá pancito para el caracú!


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"