CULTIVOS
Por soja y trigo se hicieron pocas operaciones este martes en la plaza local. Chicago mostró alta volatilidad. El informe de Blas Rozadilla desde la BCR.
MERCADOS
El cultivo de invierno vale entre 210 a 220 dólares por tonelada y el cereal de verano, entre 165 a 170 dólares por tonelada.
MERCADOS
Históricamente, la cotización internacional de la soja duplicaba a la del maíz. En los últimos meses, esa relación se redujo.
INTERNACIONALES
Las importaciones de soja de China cayeron en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según mostraron los datos de la aduana el lunes.
ECONOMÍA
La guerra comercial entre China y EE.UU. es el motivo principal por el cual el precio de la soja mejoró un 10,7% en lo que va de mayo.
ECONOMÍA
La soja está por el piso: ayer, se pagaba la tonelada a $10.010 mientras que el precio FOB (exportadores) está apenas arriba de US$ 300.
MERCADOS
Los mercados esperan el encuentro EE.UU.- China, el próximo jueves y viernes, luego de que el precio tocara un piso esta semana.
MERCADOS
La oleaginosa perforó el piso de los 300 dólares en el mercado de Chicago (EE.UU.) y no se ve un rebote rotundo en los próximos días.