CAMPAÑA 2018/19
Las estimaciones agrícolas del Gobierno confirman el máximo volumen histórico para esta campaña y resalta las proyecciones de la actual.
CULTIVOS
La siembra de trigo ya cubre el 92,1% de las 6.600.000 hectáreas proyectadas para el ciclo 2019/20, según indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
AGRICULTURA
Entre Ríos sigue con la siembra a pesar del retraso, y Chaco, a pesar del mal estado de los caminos, pudo terminar de sembrar 125 mil hectáreas.
CHACRA TV
El analista Diego Pasi, en diálogo con Chacra TV, brinda recomendaciones clave para financiar el nuevo ciclo y las cuentas de la campaña anterior.
EXPORTACIÓN
Los principales exportadores del mundo que envían trigo procesado son pocos. Pero la falta de soporte estatal y la distancia impiden el crecimiento local.
ECONOMÍA
El excelente rendimiento de la oleaginosa en la campaña 2018/19, permitió que la rentabilidad se incremente compensando la caída del precio de la soja.
CAMPAÑA 2019/20
Con 90% de avance de siembra se ajustó el área de siembra en 6,87 millones de hectáreas, y es el mayor nivel de siembra de los últimos 18 años.
CULTIVOS
Un análisis con satélites sobre el centro y sur de Santa Fe, reveló 170 mil hectáreas más con maíz y 85 mil más con trigo, respecto a lo estimado.