Vuelve el calor intenso para el centro del país
La última semana de febrero traerá un nuevo y marcado ascenso generalizado de las temperaturas. Para el próximo sábado 22, las marcas máximas superarán los 40 °C en algunas provincias.
Las temperaturas bajaron fuertemente en las últimas horas en el centro y norte de la Argentina. En la región Pampeana se presentaron las primeras heladas aisladas del 2025 sobre el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, con registros de temperatura mínima de hasta 1 °C bajo cero, así lo indicó meteored.
Sin embargo, la última semana de febrero traerá un nuevo y marcado ascenso generalizado de las temperaturas, que comienza a partir de este miércoles, pero que se intensificará fuertemente hacia el próximo fin de semana.
En la mañana de este miércoles han repuntado notoriamente las marcas luego del frío amanecer del martes.
Para el próximo sábado 22, las marcas máximas superarán los 40 °C en Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe y se espera se mantengan buena parte de la última semana de febrero, configurando seguramente un nuevo periodo de ola de calor para varias ciudades del centro-norte argentino.
En la ciudad de Buenos Aires , las temperaturas máximas podrían tocar los 34 a 35 °C hacia el fin de semana. Según detalla meteored, las temperaturas altas se mantendrán hasta el domingo o lunes.