Buenos Aires

¿En qué consiste el Relevamiento Gratuito de calidad de Trigo Pan?

Se sumarán 18 nuevos puntos de recolección de muestras que podrán ser enviados a laboratorios de distintas localidades

Chacra
29 de Noviembre de 2016

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto a su par de la Provincia de Buenos Aires y representantes de la Cámara Arbitral provincial encabezaron el relanzamiento del programa de Relevamiento Gratuito de Trigo Pan campaña 2016/2017. 

La novedad del relevamiento es que se sumarán 18 nuevos puntos de recolección de muestras que podrán ser enviados a laboratorios en Necochea, Tres Arroyos, Pehuajo, Gral. Villegas, Gral. Pico (La Pampa), Buenos Aires y San Nicolás. El relevamiento permitirá en forma totalmente confidencial al productor conocer la calidad de su trigo y cada muestra conformará la información pública por partido, la cual estará on-line desde el comienzo del relevamiento. La Cámara entregará un instructivo para la recolección de la muestra. 

Urriza aseguró, durante el acto en el salón del Centro de Acopiadores de Puerto Quequén, que "esta iniciativa que encaran la Cámara y la Provincia está alineada con la política que lleva el Ministerio de Agroindustria de defender la calidad del trigo y que ese valor se distribuya a lo largo de la cadena, incluyendo al productor". 

La Cámara y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia anunciaron también la construcción de un laboratorio modelo para para análisis físicos, químicos, varietales y de biotecnología, con una inversión prevista de US$ 3 millones. El subsecretario nacional visitó el terreno en donde se levantará el laboratorio, acompañado por el Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, y el subsecretario Miguel Tezanos Pinto. Las autoridades bonaerenses y de la Cámara firmaron un acuerdo de colaboración para el inicio de las obras. 

La gestión de Agroindustria para impulsar la producción de trigo incluye medidas como la quita de retenciones y ROEs, la incorporación al SIOGRANOS de una variable de calidad de trigo para mejorar la información disponible y la mejora en la incorporación de tecnología, entre otras. 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"