Santa Fe

Créditos por $ 2,4 millones a empresas y productores

Los recursos,¿ son provenientes de un fondo rotatorio creado con aportes provinciales como una herramienta financiera accesible

Chacra
30 de Noviembre de 2016

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, encabezó la entrega de préstamos por más de 2,4 millones de pesos a productores y empresas santafesinas afectados por la emergencia hídrica. "Se trata de créditos por fuera del sistema financiero, con tasas muy bajas -alrededor del 2%- con un año de gracia", precisó Contigiani.

El beneficio alcanza a 13 empresas y productores de diferentes sectores de Fuentes, Coronda, Rafaela, Firmat, Villa Minetti y Rosario, dedicados a la producción de frutillas, muebles, producción de ganado caprino, porcinos, entre otras actividades productivas.

Los recursos provienen de un fondo rotatorio creado con aportes del gobierno provincial para generar una herramienta financiera accesible para empresas y productores en crisis. "A través de esta herramienta ya se otorgaron más de 33,5 millones de pesos a 45 empresas y a 51 productores", indicó el titular de la cartera productiva, quien ademàs agregó que "la misma nos permite atender las necesidades de empresas en situaciones críticas para defender la producción y el trabajo con celeridad".

Esta ayuda es posible gracias a un convenio entre el Ministerio de la Producción y la Agencia de Desarrollo de Santa Fe (Ader), entidad que canaliza dichos aportes constituyendo un fondo rotatorio de apoyo y estímulo financiero a pymes, pequeños productores agropecuarios y pequeños comercios que no pueden acceder a líneas crediticias convenientes.

Opinión de los beneficiarios

El presidente de la Cooperativa Unión Campesinos de Noroeste, Germán Catena, agradeció "la rapidez con la que el gobierno provincial atendió nuestra necesidad. Nos dedicamos a la producción de ganado menor y los fondos obtenidos servirán para stockearnos y poder sobrellevar nuestra producción en lo que resta del año, de cara al próximo", dijo.

"Nuestro trabajo involucra pequeños productores de todo el departamento 9 de Julio y estos recursos les permitirán a más de 150 familias poder tener un empuje", añadió Catena.

Por otra parte, el productor de frutillas de Coronda, Lisandro Gurini, consideró que "este crédito nos devuelve a la vida. Tenemos una pequeña producción en Coronda que se vio muy afectada y sin estos recursos nos sería imposible afrontar el próximo año. Es de destacar la celeridad con la que nos atendieron en el Ministerio de la Producción y en la Agencia", concluyó.



Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"