Costos

Precios de referencia del tambo

Se presentan los precios de referencia para el sector agropecuario del departamento Paraná y región, como así también las relaciones de precios más importantes

28 de Diciembre de 2016


Todos los precios están expresados en la moneda peso argentino y no incluyen el IVA (impuesto al valor agregado).

Las relaciones de precios insumo/producto indican la cantidad de un producto (por ejemplo, litros de leche) necesaria para adquirir una unidad de insumo (vaquillona o urea). O bien, pueden construirse para indicar la cantidad de insumo (maíz) que se puede comprar por unidad de producto (litros de leche).

En las Figuras 1 a 3 se muestran la evolución en el tiempo de las relaciones del precio del litro de leche con respecto al precio de la vaquillona, urea y grano de maíz. Se toma el valor del precio del litro de leche promedio regional, para los cálculos.

La relación de precio maíz/leche ha mejorado con respecto al mes de octubre, como resultado del aumento del precio de la leche. Las otras relaciones de precios (leche/vaquillona y leche/urea) han disminuido con respecto al mes de octubre, debido a un aumento en los precios de los insumos del orden del 7 % y 10 % (vaquillona y urea, respectivamente), mientras que el precio del litro de leche aumentó un 3%.

INTA Paraná

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"