Clima

Varias zonas recibieron máximos puntuales de precipitación

A partir del jueves comenzará un nuevo periodo lluvioso, con máximos pronosticados en Santa Fe y Entre Ríos

Agroindustria
14 de Febrero de 2017

El Ministerio de Agroindustria publicó el reporte semanal de Eventos Meteorológicos Destacados, del 6 al 12 de febrero.

Precipitaciones

Los mayores acumulados de la semana se concentraron en el este de Entre Ríos. Las lluvias superaron los 30mm en la mayor parte del NEA y el norte de la región pampeana, con un máximo de 227 mm en Concepción del Uruguay (fuente: INTA) y 177mm en Gualeguaychú (fuente: SMN).

También se registraron acumulados superiores a 30mm en el este del NOA, con un máximo de 125mm en Santiago del Estero.

Temperaturas

No hubo registros superiores a 40°C en la semana pasada y el área que experimentó temperaturas superiores a 35°C es bastante menos extensa que en semanas anteriores. 

El ambiente se mantuvo más templado en general, sin anomalías significativas en las temperaturas medias.

Las lluvias de esta semana han modificado principalmente el contenido de humedad en el suelo de la provincia de Entre Ríos, especialmente el este de la misma, debido a los altos valores acumulados de lluvia. Actualmente el área de mayor potencial agrícola de la provincia muestra almacenajes adecuados a óptimos para soja, mientras que sobre el este se estiman excesos hídricos.

En la zona núcleo pampeana predominan los desecamientos, aunque las reservas se mantendrían en niveles regulares a adecuados. 

En el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, oeste de Chaco y Formosa se ven muy recargados los perfiles hídricos, con zonas aisladas con excesos.  

Permanece seca el área comprendida por el sur de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y norte de Río Negro, donde imágenes satelitales de CONAE siguen detectando focos de calor.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"