EXPOAGRO 2017

La política se paseó por Expoagro en la previa del año electoral

Estuvieron Massa, Lavagna, Solá y Jorge Macri. Apoyo al campo y críticas al kirchnerismo.

Clarin
9 de Marzo de 2017

 "¿Dónde está la odontóloga del hospital de Tigre?", preguntó Sergio Massa, tratando de ubicar a Camila, la hija del dueño de la empresa Metalfor, que un rato antes le había pedido una selfie y le había comentado sobre las cosechadoras que fabrica su familia en Córdoba. En clima de campaña, Massa se subió a una de esas cosechadoras y, al bajar, le preguntó: "¿Cobrás al día?". "Es dura la situación, una trata de hacer lo que la apasiona y no baja los brazos. Me alegro de verlo acá", respondió Camila.

Una nutrida comitiva de dirigentes del Frente Renovador visitó Expoagro, en San Nicolás, entre los que estaban Massa, Roberto y Marco Lavagna, Felipe Solá, diputados nacionales y provinciales, además de Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro.

Luego de acusar al kirchnerismo de ser "una oposición violenta", por los disturbios en el acto de la CGT, Massa dijo que la "Argentina tiene que transformarse en una fábrica mundial de alimentos, con valor agregado y nuevas fuentes de trabajo".

Además, detalló algunas propuestas para el sector: "Necesitamos bajar la presión impositiva del Estado, ya que su peso en la economía es muy alto". Es una "vergüenza" que alguien que vive de un plan social "pague 21 por ciento de IVA para tomar leche o dársela a sus hijos", dijo Massa. Y planteó la necesidad de una intervención del Estado por los desequilibrios en la cadena de comercialización, ya que no es razonable que "un kilo de papa salga $ 3,30 de una planta de Balcarce y termine en 30 pesos en el Jumbo, por el costo de intermediación y la presión impositiva".

Durante la recorrida se fotografió con Lavagna, justo en el arranque del año electoral.

Un rato antes había hecho su recorrida Jorge Macri, intendente de Vicente López y titular del Grupo Provincia, con un sombrero de la entidad.

Si bien dijo que no era "tiempo de hablar de candidaturas", aclaró que estaba "a disposición de lo que digan Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal). Si ellos creen que puedo servir al proyecto desde el Senado, allí estaré".

En simultáneo, recorría la feria agropecuaria el senador Carlos "Camau" Espínola, candidato a gobernador del PJ-Frente para la Victoria en las elecciones que se harán este año en la provincia de Corrientes. "El campo está creciendo, pero es importante poner en funcionamiento la Hidrovía del Paraná, para mejorar la competitividad de nuestra producción", dijo Espínola.

Por la tarde fue el turno del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien recorrió Expoagro acompañado por el dirigente peronista de los trabajadores rurales Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE) -integra Cambiemos- y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia.

Peña agradeció "al campo, porque fueron los primeros en invertir, creer y confiar en esta nueva Argentina. Así como arrancó el campo, lo mismo va a ir pasando con otros sectores", aseguró Peña (ver entrevista).

El funcionario visitó stands de maquinaria agrícola, del Ministerio de Agroindustria y de semillas Donmario, entre otros. Pero lo sorprendieron en la Matera de la UATRE, donde el payador Pampa Cruz le dedicó unas estrofas laudatorias y concluyó con una "profecía": "Dentro de ocho años, Marcos Peña" volverá a visitar Expoagro y ahí "lo recibiremos diciéndole bienvenido Presidente". 

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"