EXPOAGRO 2017

Tras el tornado, reabre Expoagro con las visitas de Macri y Vidal

Los fuertes vientos y la lluvia obligaron a cerrar la muestra ayer. Anoche ya se habían reparado los daños.

Clarín
10 de Marzo de 2017

Expoagro reabre hoy sus puertas al público, tras el temporal que se desató en la madrugada y que obligó ayer a suspender las actividades en el predio ferial para reparar los daños.

Está previsto que a las 14 lleguen a Expoagro el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quienes también asistieron juntos el año pasado.

En esa ocasión, Macri fue el primer presidente en visitar la muestra en sus 10 años de historia y tuvo un claro respaldo del público; aunque Vidal fue recibida con un cariño que superó todas las expectativas.

Hoy por la mañana también llegará a la feria agropecuaria la diputada Elisa "Lilita" Carrió, cofundadora de Cambiemos, a quien muchos candidatean para las próximas elecciones como senadora por la provincia de Buenos Aires.

Si bien ayer estuvieron suspendidas las actividades en el predio ferial, los organizadores de Expoagro reubicaron el remate de Campos y Ganados, que se hizo en el hotel Colonial, en San Nicolás; mientras que la tercera jornada de la Ronda de Negocios Internacional de Maquinaria Agrícola y Agropartes se realizó en el hotel Riviera, de la ciudad de Rosario.

Además, los organizadores decidieron ampliar un día el cierre de la feria agropecuaria, abriendo el sábado de 8.30 a 18.30, para compensar la suspensión de actividades del día de ayer.

Es que ayer hubo trabajos frenéticos durante todo el día para reparar los daños que ocasionó el temporal, que afectó la transitabilidad del 20% de los stands.

Alberto Marina, director de Exponenciar -la empresa organizadora, formada por Clarín y La Nación-, sostuvo que "los expositores quieren reabrir, porque estamos acostumbrados a los fenómenos climáticos adversos.

Acá pasó un tornado, hubo destrozos, pero nos levantamos nuevamente y salimos adelante".

Mónica, empleada del restaurante Borsalino, estaba en el predio ferial cuando se desató el temporal. Una de sus compañeras se golpeó fuerte el brazo y uno de los muchachos se golpeó con un fierro y quedó internado., A pocos metros de allí, también fue afectado el stand del municipio de San Nicolás. "Fue casi un milagro que la virgencita siguiera de pie y quedó intacta", dijo una empleada, frente al stand del municipio.

La Virgen del Rosario mide alrededor de 1,70 metros y es una réplica de la que está en el Santuario de San Nicolás.

A muchos stands se les voló la estructura metálica y los techos de tela. Por ejemplo, al de Ford se le desplomó la estructura metálica sobre los autos que estaban en exhibición, rompiendo el parabrisas de un Ford Mondeo.

Pero la maquinaria agropecuaria resistió en pie, así que la mayoría está en condiciones de continuar, sin mayores inconvenientes.

La empresa organizadora de Expoagro informó, en un comunicado, que "si bien algunos stands se han visto seriamente afectados, el 80% de la muestra estática está en condiciones de transitabilidad. Una vez más, la agroindustria argentina pone de manifiesto su gran capacidad para seguir adelante y sobrepasar los desafíos que nos presenta la naturaleza", señalaron. 

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"