Caña de azúcar

Tucumán solicita elevar el corte de nafta con alcohol

Manzur remarcó que "no es necesario que el aumento del bioetanol sea un salto brusco, sino un programa previsible para que los empresarios tucumanos puedan hacer las inversiones"
Telam
15 de Mayo de 2017

16/05/17-El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, solicitó al gobierno nacional aumentar 3 puntos el porcentaje de bioetanol en la nafta -de 12 a 15%-, lo que mejoraría las expectativas económicas del sector, según anunció al participar hoy de la inauguración de la zafra azucarera en el ingenio Leales.

"Ya hicimos el pedido a Nación para aumentar en 3 puntos el cupo de alcohol en nafta porque consideramos que están dadas las condiciones", sostuvo el mandatario tucumano, aumento que debería "ser equitativo para todos los ingenios así puedan producir cada vez más etanol".

Manzur remarcó que "no es necesario que el aumento del bioetanol sea un salto brusco, sino un programa previsible para que los empresarios tucumanos puedan hacer las inversiones".

Durante el acto realizado en el ingenio Leales, el mandatario recordó que "la azucarera fue la primer industria pesada en Argentina y es la más potente de Tucumán".

Por su parte, Sebastián Budeguer, accionista de la compañía, anunció que antes de fin de año inaugurarán la nueva deshidratadora de alcohol que "será una de las de mayor tecnología y capacidad de Tucumán ya que funcionará en vacío, produciendo 200.000 litros por día".

"Esta inversión generará nuevos puestos de trabajo y le dará más sustentabilidad al negocio, ya que tendremos una matriz productiva más diversificada con azúcar, alcohol de buen gusto y biocombustible", indicó el empresario.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"