Exportaciones

Singapur demostró interés por comprar más carne argentina

Una delegación del país asiático visitó la sede central del Senasa para dialogar sobre distintos aspectos del comercio de productos agropecuarios con nuestro país

Senasa
23 de Mayo de 2017

22/05/17-Aumentar el volumen de compra de carne bovina argentina fue el principal interés que demostró una delegación oficial de la República de Singapur durante visita a nuestro país el pasado mes de abril.

La serie de encuentros realizados tuvo como objetivo dialogar sobre el incremento de los productos agropecuarios argentinos que Singapur importa y para ello se tomó la seguridad alimentaria como eje de la relación bilateral.

Para lograr el incremento planteado, las partes evaluaron los certificados sanitarios en uso y acordaron su actualización. La delegación de la República de Singapur también visitó establecimientos con cámaras bovinas, donde presenciaron el trabajo de ese sector de la cadena cárnica.

Acordaron también mantener un nuevo encuentro bilateral, durante la asamblea de la Organización Mundial para la Sanidad Animal (OIE), que se está llevando a cabo hasta el 26 de mayo en París.

En la reunión realizada en la sede central del Organismo participaron por el Senasa el director de Control de Gestión y Programas Especiales, Marcelo Ballerio, la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica y el coordinador general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Nicolás Winter. La delegación singapurense estuvo compuesta por Tan Poh Hong y Jocelyn Lim, de la Autoridad Veterinaria de Agroalimentos (AVA, por sus siglas en inglés), y por Joel Julios, del Ministerio de Comercio e Industria de ese país.

Durante 2016, Argentina exportó 1041 toneladas de menudencias y vísceras bovinas al país asiático, junto a cantidades menores de carnes frescas y procesadas. El puerto de Singapur resulta un punto clave de acceso a los mercados del sudeste asiático, ya que desde allí se reenvían mercaderías a toda la región.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"