Catamarca

La cosecha de aceituna alcanzaría las 85.000 toneladas

La cosecha para aceituna de mesa ya concluyó a finales de abril y arrojó una producción de 15.000 toneladas y ahora está en pleno desarrollo la recolección de aceituna para aceite

Telam
29 de Mayo de 2017

29/05/17-La Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat) calcula que este año habrá una "muy buena cosecha" de unas 85.000 toneladas de aceitunas, perspectiva que coincide con mercados internacionales que mejoraron 10% los precios en relación a los de 2016.

"Los resultados de este año pueden ser mejor que los de 2015, que llegaron a 68 millones de kilos (68.000 toneladas), dijo Federico Alonzo, gerente de la Asolcat en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

"La evaluación final será en el próximo mes de julio", explicó en referencia al mes en el que concluye la cosecha. Sin embargo, advirtió que "hay que ser prudentes con las estimaciones", pues cualquier fenómeno climático extremo podría afectar la producción, en referencia a que "una helada podría ser terrible".

El empresario explicó que la cosecha para aceituna de mesa ya concluyó a finales de abril y arrojó una producción de 15.000 toneladas y ahora está en pleno desarrollo la recolección de aceituna para aceite, que podría dar como resultados entre 70.000 y 75.000 toneladas frente a la cifra de 40.000 a 45.000 toneladas del año pasado.

Dijo que además de una buena cosecha, el sector olivícola se encuentra favorecido por los precios internacionales, dado que mejoraron un 10% en relación con el año pasado. "Esto se debe principalmente a que España, que es el primer exportador del mundo, no ha tenido una buena cosecha", apuntó.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"