Política

En AgroActiva CRA y CARSFE presentan un Congreso

Se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en el Hotel Los Silos.

Chacra
30 de Mayo de 2017

30-05-17  Este miércoles 31 de mayo a las 14 horas en la sala de Prensa de la muestra AgroActiva se llevará a cabo la presentación formal del Congreso Regional de CRA en Santa Fe con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras como los presidentes de CRA y de CARSFE Dardo Chiesa y Gustavo Vionnet.

El 29 y 30 de junio, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) organizan el Congreso Regional de CRA en esta provincia. El mismo contendrá temáticas que afectan al territorio de las Confederaciones de CARBAP, CARTEZ, FARER y CARSFE.

El Congreso pretende instalar el debate y echar luz sobre los principales problemas que afectan al campo. En esta oportunidad el lema será "Producción racional, sustentable y no contaminante".

La dinámica se dividirá en tres módulos centrales. El primero de ellos será un módulo de medio ambiente y producción que explorará el impacto antrópico sobre el medio ambiente y las alternativas de producir alimentos de manera racional, sustentable y no contaminante. Allí se verán temáticas como la degradación y usos del suelo, uso productivo del bosque, problemática hídrica, aplicaciones fitosanitarias y cambio climático.

Para los organizadores "es un deber analizar y fijar posiciones que fortalezcan el lema del congreso y muestren las expresiones ideológicas inconsistentes que tienen objetivos contrarios al desarrollo argentino".

El segundo módulo será institucional-gremial. En este punto, dirigentes de CARSFE realizarán una propuesta que pretende orientar el futuro institucional hacia un proceso de unidad gremial, analizando un proyecto de ley de financiamiento gremial obligatorio de los productores agropecuarios.

Finalmente, el Congreso incursionará en un tercer módulo de agregado de valor en el campo sobre sus productos granarios convirtiéndolos en proteínas de alto valor biológico animal. "Observaremos propuestas de empresas que se integran productivamente con mejoras sustanciales de producción, facturación y creciente contratación de mano de obra", indicaron desde la entidad.

Siguiendo este punto, se buscará cambiar el paradigma de vender todo el grano que produce la agricultura a empresas que convierten alimentos baratos en alimentos de más valor dentro de la empresa agropecuaria, adaptando escala y organización empresarial. "Las necesidades de asociativismo para dar salida al minifundio serán contempladas desde lo jurídico y organizacional".

Con este Congreso, CRA pretende estar a la vanguardia en el análisis y la solución de los problemas que afectan a la producción, y en el evento quedarán plasmados esos valores abriendo debates que no soslayen la responsabilidad de sus dirigentes. 

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"