Brasil

Frigoríficos aumentan sus márgenes pese a escándalo

Aseguran que no han sido tan positivos al menos desde fines de la década de 1990

Blasina y asociados
1 de Agosto de 2017

1/08/17-Los principales frigoríficos de Brasil alcanzaron en el segundo trimestre de este año sus mayores márgenes, al menos, desde fines de la década de 1990, según un sondeo realizado por la agencia Bloomberg.

Marfrig, Minerva y JBS informarán para el segundo trimestre niveles más altos de ganancias, tras la fuerte baja que registró el precio del ganado tras el operativo "Carne débil", y un ajuste menos acentuado en el precio de la carne.

Bloomberg destacó que los márgenes atractivos llevan a que grupos como Marfrig y Minerva estén retomando la actividad en plantas que habían parado de producción en los últimos años.

Un informe del banco Itaú BBA del 20 de julio destacó que los mayores márgenes compensarán los efectos de los embargos comerciales generados tras el escándalo, tras el operativo en marzo.

Desde ese entonces el precio del ganado ha bajado más de 15% y se ha reducido la actividad del grupo JBS, vinculado al escándalo por corrupción que alcanzó altas esferas de gobierno.

El analista de la firma Agroconsult, Mauricio Nogueira, señaló que los indicadores para los frigoríficos no han sido tan positivos "al menos" desde fines de la década de 1990 al comparar el precio del ganado y de la carne.

En el municipio de Campo Grande en el estado de Mato Grosso del Sur, los precios del ganado disminuyeron a su nivel más bajo desde marzo del 2014 a 114,69 reales por arroba, lo que equivale a US$ 2,4 por kilo. Por su parte, la faena estimada para este año se redujo de 40,6 millones a 39,6 millones de cabezas.

Por el lado de la oferta hay gran abundancia ya que la preocupación mundial en cuanto a inocuidad de la cadena cárnica ha cerrado diferentes mercados en los que accedía Brasil.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"