CHUBUT

Se entregaron los reconocimientos Agroemprende 2017

El Ministerio de Agroindustria distinguió a jóvenes emprendedores chubutenses

Chacra
21 de Diciembre de 2017

 21-12-2017 En un encuentro en la ciudad de Rawson, Chubut, se reconoció a 39 proyectos de jóvenes emprendedores de la provincia por un monto de 2 millones de pesos, en el marco de "Agroemprende 2017".

Los proyectos fueron distinguidos por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, y están focalizados en "potenciar la innovación entre los jóvenes y en la creación de nuevas empresas locales que contribuyan al desarrollo económico de la provincia".

Los ganadores en la categoría "Estímulo Ideas Proyecto" fueron productores de Rawson por el mejoramiento de suelos a partir de la incorporación de residuos de langostino y producción de compost; en la categoría "Estímulo Empresa en Marcha" se consagró la compañía Bivalvia de Comodoro Rivadavia, por sus productos elaborados en conservas marinas de alta gama sin conservantes; y en "Estímulo Innovación en la Empresa Familiar" fue para Cerveza Ciriaco, que elabora esa bebida para celíacos.

Entre los temas relevantes, durante el evento se destacó la capacitación en identificación y validación de oportunidades de negocio, comercialización y rentabilidad que recibieron los más de 405 inscriptos de las localidades del El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Trelew, Gaiman, Rawson, Puerto Madrýn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

"Agroemprende fomenta la cultura del trabajo y el emprendedorismo entre los jóvenes, con capacitación y seguimiento técnico de los proyectos queremos lograr el desarrollo de nuevas unidades de negocio", sostuvo el subsecretario de Desarrollo Territorial de Agroindustria, Felipe Crespo.

En esa línea, agregó que "los 170 proyectos productivos presentados en esta edición de Agroemprende reflejan la gran vocación emprendedora e innovadora que existe en todos y cada uno de ustedes, algo para destacar y celebrar sin duda alguna".

El evento contó con la participación de más de 300 personas, y la presencia del subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; el ministro de la Producción, Pablo Mamet; el subsecretario de Producción Agropecuaria y Agregado de Valor, Pablo Muñoz y el titular de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hernán Alonso.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"