Expoagro 2018

Corrales con instalaciones para el bienestar animal

Farmquip proveerá todo el montaje de los corrales y las pistas del área ganadera en la feria. Con estas instalaciones el trabajo se agiliza el 60%.

Chacra
9 de Febrero de 2018

La ganadería viene ganando terreno y esto también se ve reflejado en Expoagro, donde más empresas se suman para participar del sector vinculado a la actividad. Tal es el caso de Farmquip, que por primera vez formará parte de la exposición que se desarrollará del 13 al 16 de marzo en el predio estable ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en San Nicolás.

La empresa de Acebal, provincia de Santa Fe, ocupará un stand de 1200 metros cuadrados en el sector de ganadería donde exhibirá equipamiento para el manejo del ganado, acompañado de promociones, descuentos y una amplia oferta de financiación con distintos bancos. Bretes inmovilizadores galvanizados, bretes ecomaestros, bretes móviles, cepos, balanzas electrónicas, identificación animal, casilla de operaciones, mesas para terneros, mangas de aparte, mangas curvas, corrales fijos, tranqueras, paneles, cargadores y comederos, son algunos de los productos con que se encontrarán los visitantes de la feria.

A su vez, la firma proveerá todas las soluciones para el manejo de animales durante la exposición, que incluirá el montaje de las pistas del área ganadera y los corrales para los remates y las estadías del ganado. De esta manera, los animales tendrán garantizado su bienestar durante su estadía en el predio de San Nicolás. "Nuestro objetivo es apoyar a Expoagro para que la ganadería gane cada vez mayor presencia dentro de la exposición. Cada vez más productores están tratando de tener un modelo productivo mixto y es ideal que en la exposición puedan verse ambas cosas.", asegura Alberto Pieroni, gerente de ventas de Farmquip.

Desde que inició sus actividades en el país en el 2003, la empresa ha puesto el foco en lograr un servicio de calidad que proporcione las mejores condiciones para el ganado, ya sea bovino, ovino o caprino. "Es una de nuestras principales ventajas, porque contamos con instalaciones y mangas curvas donde la hacienda avanza mucho mejor. Hemos notado que la agilidad del trabajo cambia entre 60 y 70%", explica.

El sistema, de origen australiano y único en nuestro país, cuenta con materiales de acero galvanizado lo que le proporciona una larga vida útil: no se pica, no se despinta, no se oxida y tampoco hace falta mantenimiento, como los sistemas tradicionales elaborados con madera de quebracho. Otra de las ventajas es su versatilidad, ya que permite ampliar, modificar y hasta trasladar las instalaciones: "En caso de vender o arrendar un campo, este esquema te brinda la posibilidad de desarmar y volverlo a armar en otra parte. No se pierde la inversión".

A su vez, Pieroni resalta el ahorro en mano de obra y la facilidad del armado de este tipo de equipamientos: "Es un beneficio muy grande para el productor, porque una instalación completa se arma en una semana cuando en madera puede llegar a tardar 90 días". La empresa cubre todo el territorio nacional (desde Salta hasta Tierra del Fuego), pero también se expande más allá de la frontera hacia Uruguay, Paraguay y Chile. "Hacemos toda la logística y distribución. Tenemos camiones propios con grúas que dejan el producto instalado directamente en el campo", asevera.

La firma ofrece además un equipo técnico que brinda asesoramiento y diseños personalizados. "Tenemos instalaciones tanto para un ganadero de 30 vacas como para un feedlot de 40 mil animales. Por ahí muchos nos asocian con proyectos grandes, pero cada vez hay más ganaderos chicos que siguen con la manga de madera pero optan por nuestro sistema para la casilla de operar con cepo, donde trabajas más con el animal en vacunas, inseminación o tacto. Allí nuestro esquema es mucho más eficiente, ágil y cómodo", comenta el gerente de ventas.

En ese sentido, Farmquip traerá una novedad a la próxima edición de Expoagro relacionado a la llamada "ganadería de precisión", que claramente está marcando el rumbo del sector. Se trata del sistema de caravana electrónica que permite realizar en forma automática la trazabilidad y el seguimiento individual de un animal. "De esta forma, se puede hacer un registro pormenorizado de cuánto engorda cada vaca y detectar casi de inmediato a aquel animal que no rinde como el resto, mejorando la eficiencia y rentabilidad de la hacienda", concluye. 

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"