Clima

Días de estabilidad en la región pampeana y gran parte de la Mesopotamia

Cerrando el jueves y durante gran parte del viernes, una nueva zona frontal avanza sobre el sur de la región pampeana con lluvias muy modestas

BCR
21 de Febrero de 2018

 21/02/18-Las condiciones del tiempo vuelven a ganar estabilidad sobre gran parte de la región pampeana donde el ambiente fresco y los cielos despejados se imponen para el desarrollo de la jornada de hoy y gran parte de mañana. Algunas lluvias menores se observaron ayer con el avance de las coberturas nubosas desde la región puntana hacia el este. Al presente la única actividad significativa se concentra sobre el norte del NOA, desde donde se reportan algunas tormentas importantes. Gran parte del área se encuentra bajo alerta meteorológica.

En el recorte de imagen satelital, se observa un resto del último frente saliendo por el este de Bs. As. con nubosidad baja y sin posibilidades de dejar precipitaciones. Se destacan las tormentas sobre el NOA, las cuales avanzan sobre el Chaco, pero con desarrollos mucho menos significativos. La nubosidad se dispersa hacia el norte de la Mesopotamia, pero algo de la actividad del oeste le va a llegar a la zona, al menos como aumento de las coberturas.

Como decíamos, las próximas jornadas se presentan estables para la región pampeana y gran parte de la Mesopotamia. El oeste del NEA y el NOA concentran la inestabilidad y las mejores chances de seguir sumando precipitaciones. Cerrando el jueves y durante gran parte del viernes, una nueva zona frontal avanza sobre el sur de la región pampeana. No se esperan grandes desarrollos nubosos y por lo tanto las eventuales lluvias serán en general muy modestas, difícilmente alcancen los 10 milímetros. El sábado, esta nueva perturbación avanza sobre la franja central, sin mayores novedades en la oferta de agua, pero dejando a su paso una masa de aire fresca, que puede considerarse fría para la época, sin que se esperen heladas para las áreas del sur. Este avance de aire fresco ya condiciona definitivamente el mes de febrero que cierra mayoritariamente deficitario en vastas zonas productivas del país.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"