Clima

La región pampeana tiene bajas chances de recibir buenas lluvias

Un nuevo sistema frontal aparece llegando hacia la jornada del sábado sobre el sudoeste de la región pampeana

BCR
5 de Marzo de 2018

05/03/18-Tras un fin de semana muy cálido, el avance de una zona frontal, ha comenzado a cambiar la masa de aire, cambio que al presente se siente más que nada en la provincia de Bs. As., pero que terminará afectando al resto de la región pampeana. A esta altura, ya no sorprende que el recorrido de esta perturbación por la provincia de Bs. As. haya sido prácticamente sin precipitaciones y si bien, en este comienzo de lunes hay zonas bajo alerta meteorológica sobre el este de Córdoba, centro sur de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos, las lluvias que se perfilan, son modestas.

En el recorte de imagen satelital se aprecian vastas coberturas nubosas sobre la provincia de Córdoba y las vecindades del sur de Santa Fe, pero es en el sudeste santiagueño donde las nubes logran un mejor potencial y desde donde se está reportando la actividad más destacada. De todos modos, ya hemos mencionado, que gran parte del área de cobertura está bajo alerta meteorológica. La intensidad de las tormentas no parece estar relacionada con la oferta de agua, aunque no se descarta que se presenten corredores o áreas reducidas donde se concrete algún evento con lluvias destacadas.

A lo largo del día se irá confirmando o no la perspectiva de una oferta de agua modesta asociada al frente. Eventualmente cuando la perturbación avance sobre el norte, el NOA tendrá mejores chances para el desarrollo de tormentas con una oferta de agua mejorada. No estamos describiendo en el pronóstico nada que no haya sucedido en otras ocasiones esta temporada. Si bien puede haber sorpresas en escala reducida, la región pampeana tiene bajas chances de recibir buenas lluvias. Los próximos días sobrevienen más frescos y libres de lluvia. Las marcas térmicas crecen desde el jueves comenzando a reproducirse el escenario ambiental que se observó este último fin de semana. Un nuevo sistema frontal aparece llegando hacia la jornada del sábado sobre el sudoeste de la región pampeana.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"