LECHERÍA

La lechería argentina, ante la necesidad de un mercado exportador

Miguel Angel Paulon, presidente del Centro de la Industria Lechera, enfatizó la importancia de colocar productos lecheros en el exterior.

Chacra
7 de Mayo de 2018

07/05/18 - El presidente del Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), Miguel Angel Paulon, conversó con Chacra TV sobre el panorama actual que envuelve a la industria lechera. Consideró las medidas políticas presentes como positivas y enfatizó en la necesidad de ampliar los mercados internos hacia el exterior.

Para el líder de la industria tambera, el sistema productivo que se desarrolla en el país alcanza para abastecer el mercado interno. Según Paulon, el excedente que produce la industria debe ser colocado en el exterior, ya que la suba del dólar favorece la colocación de productos en el mercado externo.

Lee también: Los tambos, en alerta

"Argentina se está abriendo a nuevos mercados como medio oriente, África, Argelia y China, que es el destino principal que mantenemos hoy. Creo que, si mejoramos la competitividad con un negocio razonable, el volumen vendrá solo. En la actualidad el rédito económico lo está brindando el mercado de grasas en el exterior", precisó Miguel Paulon.

La máxima autoridad del CIL expresó que el año corriente generó un 9% más de elaboración que el año anterior. Consideró que el aumento de producción responde en gran medida al cambio que muchos productores implementaron en la composición de los alimentos. Sin embargo, aclaró que los pequeños y medianos productores lecheros están atravesando problemas críticos en la producción, y añadió: "Esos mismos productores que se vieron afectados ampliamente por la sequía, son los que implementaron sistemas de producción distintos. La realidad marca que hay que ayudarlos, ya que no atraviesan una buena etapa".

El dirigente mencionó que la apertura del mercado debe ser consecuente con la baja de retenciones en el sector, para que los
pequeños y medianos productores tengan posibilidades de competencia en el mercado. 


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"