ECONOMÍA

"La lechería está en una situación de resistencia límite"

El vicepresidente de CAPROLECOBA, José Di Nucci, alertó sobre la situación del sector lechero y explicó: "Nuestras vacas comen dólares y entregan pesos".

Chacra
21 de Junio de 2018

21-06-2018 El vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche Cuenca del Oeste dialogó con Chacra TV sobre la situación de la lechería y advierte que están atravesando un "momento límite de resistencia".

"Si hablabamos de esto hace dos meses, la conversación era otra, pero desde el cambio del precio del dólar y las variables financieras que impactaron en la economía, pasamos a una situación impensada y muy desfavorable", aseguró.

Di Nucci buscó una manera de explicar fácilmente el problema del sector: "Nuestras vacas comen dólares y entregan pesos, esa sería la síntesis para explicar lo que dicen los estudios que se realizaron sobre la composición de los costos de la cadena".

Según indicó el vicepresidente de CAPROLECOBA, casi el 80% de los costos de la producción primaria de leche están directamente vinculados al valor del dólar.

"Entonces, si bien a gran parte del sector productivo agropecuario la devaluación le significó la solución al retraso cambiario, para nosotros esto se constituye como un problema que es muy difícil de sortear", agregó.

Para el dirigente, la lechería  "no sólo dejó de ser negocio sino que ni siquiera podemos cubrir los costos operativos de producir leche".

"Todo el escenario se ha modificado desde que la devaluación empezó a ser cada vez más costosa y hasta dramática, pero esperamos que se le encuentre un fin", concluyó.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"