ENTIDADES

Inundaciones: malestar en Coninagro por dichos de Macri

El presidente de la entidad, en virtud de las reflexiones del mandatario, respondió que a los problemas hay que solucionarlos y no acostumbrarse.

18 de Enero de 2019

 Los daños climáticos que está afectando a Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y Córdoba, también se trasladan al mal clima agropecuario. Luego de las declaraciones públicas del presidente de la Nación, después de visitar zonas afectadas por inundación en el NOA, Mauricio Macri comentó que había que acostumbrarse a las inundaciones en distintos puntos del país.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

Estas declaraciones no cayeron bien en Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y de la entidad salieron a contestarle al presidente argentino. 

Lee también Inundaciones: manejar el ganado y reducir el impacto

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, afirmó: "Ante los desafíos no tenemos que resignarnos. Lo que debemos hacer es buscar rápidamente alternativas financieras y de infraestructura para solucionarlos y de esa forma tener más trabajo, más empleo y más producción".

Lee también El agro argentino reclama por una ley de Seguro Multirriesgo

Los confederados dieron un mensaje claro, dando a entender que los problemas deben solucionarse y no acostumbrarse a ellos.

"Hay que buscar las herramientas que existen para rápidamente solucionar los problemas y volver a la producción, como se hizo en otras oportunidades. Este es el criterio que nosotros creemos que hay que aplicar y no la resignación", agregó el dirigente. 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"