MERCOSUR

Brasil: cae un 4% la producción de soja

Se espera que los agricultores cosechen 114,6 millones de toneladas de la oleaginosa, por debajo del récord de 119,3 millones de toneladas del año pasado.

20 de Febrero de 2019

La producción brasileña de soja en el ciclo de cultivo 2018/2019 caería un 4 % frente a la temporada anterior debido a las condiciones climáticas adversas. Se espera que los agricultores brasileños cosechen 114,6 millones de toneladas de la oleaginosa esta temporada, por debajo del récord de 119,3 millones de toneladas del año pasado.

La proyección es más baja que los 117 millones de toneladas de la previsión anterior en enero, y se ubica muy por debajo de los 120,8 millones considerados en noviembre, antes de los efectos del clima desfavorable.

Lee también:Avanza la desregulación del trigo HB4 en Brasil

La actual temporada comenzó con pronósticos extremadamente positivos ante lluvias regulares en la plantación, que alcanzó un récord en torno a 36 millones de hectáreas. Pero el fuerte calor a partir de diciembre afectó la soja, por lo que el mercado pasó a revisar sus previsiones para el mayor exportador mundial de la oleaginosa.

Fuente: Reuters 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"