ACTUALIDAD

Se vendió el primer lote de girasol de la campaña

El evento arrancó con una Jornada Técnica que incluyó charlas sobre mercados de girasol y la formación de precios.

1 de Marzo de 2019

Con un gran marco para el remate del primer lote de Girasol en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló el acto que contó con la presencia del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, autoridades de la BCR y representantes de la cadena del cultivo.

El primer lote de la campaña 2018/19 cosechado en Campo Largo provincia de Chaco en la segunda quincena de noviembre de 2018 fue adquirido por la Firma Carinelli en el valor de $13000 la tonelada. La fecha de siembra del lote fue el 8 de julio, y al cumplirse su ciclo de maduración de 120 días, procedió a la cosecha con servicio propio, entregando la carga a la planta de acopio Luis Dreyfus.

Lee también:Por qué este año crecerán las exportaciones de granos

El gobernador Lifschitz destacó que "tendríamos mucha potencialidad si desaparecen los conflictos entre los eslabones de la cadena para generar valor agregado". Por su parte Raúl Meroi, presidente a cargo de la BCR señaló: "Para nosotros, y para toda la cadena de producción, es muy importante este tipo de eventos".

Por su parte, Jorge Ingaramo, asesor de ASAGIR, indicó que el rinde de 20 qq/ha para Chaco y Santa Fe está dentro del promedio de los últimos años y explicó que los márgenes justos limitan las inversiones en tecnología.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"