CÓRDOBA

Sumar tecnología a las Buenas Prácticas Agropecuarias

El programa de la provincia, apostará este año a incorporar incentivos para la aplicación de tecnología, y a sumar más productores adheridos.

27 de Marzo de 2019

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Córdoba aseguró su continuidad en 2019. Precisamente, las áreas técnicas vienen trabajando en dos frentes: por un lado, en el cronograma de pagos correspondientes al ciclo 2018; y por otro, en dejar a punto los principales lineamentos para este año.

Se reunió el Consejo Consultivo del Programa para evaluar los resultados y procedimientos del ciclo 2018 y para determinar la incorporación de nuevas prácticas en este nuevo periodo. Allí, participaron -además de los funcionarios- las entidades vinculadas al sector, tanto de investigación como gremiales, entre otras.

Lee también: Cítricos: preocupa el HLB por la caída de exportación

Como novedad, se decidió incorporar para el ciclo 2019 prácticas que incentiven la aplicación de tecnología en pos del desarrollo sostenible, tanto en el formato de contratación de empresas que presten esos servicios como a través de la utilización de dispositivos que ayuden para el mismo fin. Aseguran que este fue un pedido del propio gobernador Juan Schiaretti, para premiar a los productores que buscan la innovación permanente.

El grupo también evaluó los resultados del ciclo 2018, que tuvo como cifras principales 3.200 beneficiarios (el año anterior habían sido 1.807) y 100 millones de pesos ejecutados. Para 2019, se acordó que el presupuesto se incremente a 130 millones de pesos. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"