AGROINDUSTRIA

Declaran la emergencia en La Pampa y Catamarca

La resolución que declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, fue firmada por Etchevehere, y pulicada hoy en el Boletín Oficial.

8 de Mayo de 2019

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las provincias de La Pampa y Catamarca. Esto se dió en el marco de la Ley N º 26.509, a partir de las situaciones climáticas adversas de sequía y la combinación de fuertes vientos y temperaturas elevadas, respectivamente, luego de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) para ambos territorios provinciales.

La medida, comprendida en las Resoluciones N° 199/2019 y N° 200/2019, se publicaron hoy en el Boletín Oficial. Para La Pampa la emergencia abarca a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía, ubicadas en el este, centro, oeste y sur de la provincia, desde 25 de febrero hasta el 31 de agosto de 2019.

Lee también: Cae el poder de compra de los commodities agrícolas

En el caso de Catamarca, incluye por el plazo de un año, contado a partir del 26 de marzo de 2019, las explotaciones de olivo que hayan sido afectadas por viento zonda combinado con altas temperaturas y baja humedad relativa, en los Departamentos Pomán, Andalgalá y Tinogasta,

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos por la medida reciban los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509. Los mismos incluyen asistencia financiera especial y medidas impositivas especiales, tales como prórrogas para el pago de los impuestos, paralización de juicios, etcétera.  

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"