ARGENCARNE

ArgenCarne: no hay asado sin asador

Las autoridades del "Campeonato de Asadores", nombraron a los finalistas agradecieron la participación de todos los asadores.
10 de Mayo de 2019

Con una jornada muy ventosa, las complicaciones a la hora de prender el fuego estuvieron presente. Aún así, los participantes han sabido sortear las dificultades y manejar los nervios para logran un muy buen nivel, "mejor que el de la jornada anterior ya que han estudiado más la preparación del producto", explicaron los expertos.

Las autoridades del evento, Dardo Chiesa- presidente de CRA; Nicolás Cuesta- intendente de San Justo; Berardo Martín Vignatti- presidente de la Sociedad Rural de San Justo; Lisandro María- organizador del concurso; y Aldo Grinovero- fiscal administrativo, entregaron las medallas a los 6 finalistas y agradecieron a los 9 asadores su participación.

Disputarán la gran final el próximo domingo, participantes de diferentes lugares del país, como Berazategui, La Plata y Quilmes- todas localidades de la provincia de Buenos Aires-, también de Paraná, en Entre Ríos y un equipo local de San Justo- Santa Fe.

Revista Chacra, habló con miembros del jurado, compuesto por Antonio Argüello, en representación de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina; Gonzalo Riera- presidente de la Asociación Argentina de Parrilla y Barbacoa-; Abel Licciardi- docente en el Instituto Gato Dumas- y Néstor Schroeder.

Los expertos, explicaron que en el concurso, rige un riguroso reglamento adaptado de normas internacionales. Uno de los puntos más importantes que se destaca es la realización de tres platos diferentes, con carne de cerdo, de vaca y cordero que debe hacerse en la parrilla sobre las brasas.

Lee también:Si podemos con todo, con el asado también

Cada participante debe estudiar el reglamento previamente, pero antes de dar inicio a la competencia, el jurado se reúne con ellos para despejar las dudas y reforzar los permitidos y las prohibiciones.

En ese sentido, resaltan que "está prohibido usar salsas o cualquier producto industrializado", es decir- agregan los especialistas- se puede usar cualquier vegetal o hierbas- frescas o secas-, pero siempre naturales.

Los puntos a evaluar son: sabor, aroma, presentación, textura, jugosidad y buenas prácticas de manufactura durante toda la competencia. Con lo último, se refieren a la higiene personal, de las estaciones de trabajo, de los utensilios de cocina y de las tablas. También del nivel de profesionalidad que muestran a lo largo de toda la prueba.

Lee también:Block Test: ArgenCarne premió a los mejores

El próximo domingo, los 18 finalistas deberán sorprender, ya que el jurado será mucho más exigente. "Vamos a observar todos los detalles con lupa, como si fuese un laboratorio culinario".

Un consejo que brindan los expertos es que los participantes se animen, sean creativos y utilicen elementos complementarios, como cacerolas, ollas o sartenes. También, sorprende gratamente, la combinación de elementos inesperados.

Finalmente, lo que no recomiendan es salsear las carnes al momento de servirlas. Si bien ésta es una práctica muy recurrente, "termina tapando el trabajo de todo un día de preparación".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"