AGRONEGOCIOS

Se reunió la Mesa de las Legumbres

El secretario de Gobierno de Agroindustria Etchevehere, encabezó la cita con representantes del sector público y privado.

28 de Mayo de 2019

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó junto a su gabinete la reunión de la Mesa de Competitividad de las Legumbres.

Entre los aspectos analizados de la actividad estuvo lo referente al mejoramiento genético en función del aumento de la producción. En este sentido, el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch, explicó que "se está trabajando en aquello que busca la demanda para orientar el mejoramiento. Recibimos 98 proyectos que está evaluando el INTA en sus comités técnicos".

A nivel internacional sobre la apertura fitosanitaria de poroto (vigna y pasheolus) a China el presidente del Senasa, Ricardo Negri adelantó que "el trabajo que venimos realizando en materia de negociaciones con este país, en generación de confianza a partir profesionalización en materia de protocolos de inocuidad, queremos aplicarlo a las legumbres". 

Por otra parte, a nivel de infraestructura y logística, el director de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Campra destacó "la necesidad de que las provincias se adhieran a la normativa de vialidad, corredores y rutas para la circulación de bitrenes".

También se trataron aspectos vinculados a la ampliación de uso de fitosanitarios a partir de la Resolución N°829 del Senasa para la producción de poroto, arveja, lenteja con el fin de asegurar la sanidad en origen; a la diferenciación de la posición arancelaria para la arveja amarilla y verde, a los estándares de calidad y al agregado de valor. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"