AGRICULTURA

Entre Ríos: atraso y posible resiembra de trigo por el agua

Se implantó en esa provincia el 53% de la intención de siembra para este ciclo, que se ubica en torno a las 400.000 hectáreas.

11 de Julio de 2019

En la provincia de Entre Ríos ya se implantó el 53% de lo previsto por la intención de siembra para este ciclo, que se ubica en torno a las 400.000 hectáreas según reportó la Bolsa de Cereales provincial.

Su reporte semanal indica que, en relación con el año pasado, se registra un retraso en las labores de siembra del 32%, ya que al 30 de junio del año pasado se había concretado el 85% del área planificada con el cereal en ese territorio.

Lee también: Tras las heladas, la cosecha comienza a tomar impulso

Es el este de Entre Ríos el que presenta menor progreso, pero representa menos del 5% de la superficie total planificada. A pesar del retaso originado por las precipitaciones de mediados de junio, indicaron, la intención se mantiene firme.

Por eso, adelantaron, los productores están firmemente abocados a las labores, beneficiados por la ventana libre de lluvias que tuvieron, y que podría terminarse este viernes.

El estado fenológico abarca desde lotes en emergencia a macollaje. En general, se observa una buena densidad de plantas y solamente en sectores puntuales de algunos lotes será necesaria la resiembra generada por el exceso hídrico.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"