MERCOSUR

Uruguay aumenta 63% su importación de carne vacuna

Advierten que las compras uruguayas de carne bovina alcanzaron su récord histórico y que se debe a que el país exporta la mayor parte de su producción.

13 de Julio de 2019

 La importación de carne vacuna de Uruguay "ha crecido muy fuerte" y alcanzó registros "sin antecedentes", comentó a El Agro Rafael Tardáguila, director de Faxcarne.

El analista de mercados dijo que en los primeros seis meses del año el país importó 10.400 toneladas, lo que representa un incremento del 63% comparado con el mismo periodo del año pasado. "Son casi 4.000 toneladas más que el primer semestre del 2018", detalló.

Según explicó Tardáguila, el aumento de las importaciones se relaciona con "una escasa oferta doméstica, a que el país exporta todo lo que produce y a la muy amplia diferencia de precios entre la hacienda en Uruguay y el resto de los países, en especial Brasil".

Estos volúmenes de carne vacuna importados por Uruguay equivalen a unas 56.000 reses, una semana y algo de faena, contó Tardáguila y agregó: "Si mantenemos este ritmo de importación, estaríamos comprando en carne el equivalente a 100.000 cabezas de ganado gordo".

Fuente: El Agro

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"