POLÍTICA

Si ganan los Fernández, "habrá mercados inestables"

Así lo afirmó el presidente de Carbap, Matías de Velazco, quien agregó que "si continúa Cambiemos es más previsible que si ganara la oposición".
15 de Julio de 2019

 El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, volvió a referirse hoy a las consecuencias que generaría un eventual triunfo de la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández en las próximas elecciones.

"El escenario del campo a futuro está muy atado al resultado eleccionario. Si continúa Cambiemos es más previsible que si ganara la oposición. Incluso los mercados se tornarían inestables en caso que la fórmula Fernández-Fernández acceda al poder, lo cual nos perjudicaría", dijo a Télam el dirigente ruralista.

Además, le exigió al precandidato presidencial Alberto Fernández "dar un mensaje claro y directo sobre qué piensa hacer para el sector".

Respecto de la fórmula de la oposición para la provincia de Buenos Aires integrada por los precandidatos Axel Kicillof y Verónica Magario, el presidente de Carbap manifestó que "Kicillof ha planteado una fuerte intervención del Estado en todos los procesos, y ya hemos visto esos resultados anteriormente".

Al ser consultado respecto de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, de Velazco respondió: "Esta gestión de Vidal deja un lucro cesante importante con respecto al campo. Este es un punto que Vidal debería mejorar: debe tener conciencia de la importancia de la producción y sacarla del modo piloto automático. Debe mirarla más", enfatizó.

Sobre el actual estado económico del campo, opinó que "la situación macroeconómica no crea condiciones óptimas para reinversión en maquinarias y las altas tasas hace que los negocios sean pocos en relación a escenarios con tasas atractivas".

Fuente: El Economista

Etiquetas: Carbap, mercados
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"